Max Richter: «Me gusta que la música tenga utilidad práctica»

De formación eminentemente clásica, Richter exploró la música de vanguardia de la mano de maestros como el italiano Luciano Berio, y entre sus influencias más directas se cuentan el minimalista Philip Glass y Arvö Part.

El compositor Max Richter presenta nuevo disco
Print Friendly, PDF & Email

El compositor alemán afincado en Reino Unido Max Richter es uno de los más cotizados de la actualidad. Esta semana presenta nuevo disco.

Se titula «Voices», en el que Max Richter mezcla instrumentos de tradición clásica, música electrónica y la voz de Eleanor Roosevelt leyendo la Declaración de los Derechos Humanos, fiel al que ha sido su estilo desde su primer disco en solitario, «Memoryhouse» (2002).

De formación eminentemente clásica, Richter exploró la música de vanguardia de la mano de maestros como el italiano Luciano Berio, y entre sus influencias más directas se cuentan el minimalista Philip Glass y Arvö Part. Tras una etapa experimental, encontró su camino entre la música tonal y la electrónica. Al hacerlo, encontró también un público que se ha convertido en un ejército de fans. De su música se hacen videoclips, como el que protagonizó Elisabeth Moss (la protagonista de la serie «El cuento de la criada»), y sus obras las interpretan músicos de la talla de la violinista Hilary Hahn, el pianista Lang Lang y el director Daniel Hope.

Tras convertirse en un superventas con su recomposición de «Las Estaciones» de Vivaldi, nos ayudó a dormir con su «Sleep» y nos quitó el sueño con la banda sonora de series televisivas como «The leftovers» y «Black mirror». Ahora, con «Voices», se ha propuesto hacernos reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. La pandemia lo sorprendió cuando tenía todas las pistas de audio grabadas, de modo que durante el confinamiento pudo seguir trabajando en la postproducción del disco y su lanzamiento.

-¿Cómo ha sido trabajar en estos primeros meses de pandemia?

-Para los músicos, como para todo el mundo, ha sido duro a nivel personal y a nivel profesional

[Leer la entrevista completa en ABC]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.