#CoronaFestival

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué tal si montamos un ciclo de conciertos caseros online?

Los músicos y, por extensión, todos los que nos dedicamos a temas relacionados con la música, hemos visto estupefactos cómo se nos cancelaban, de un día para otro, todas las actividades que teníamos previstas las próximas semanas.

Casi todos estamos en nuestras casas, leyendo, estudiando y pensando en la gracia que nos hará cuando el día 1 de abril nos lleguen el pepinazo de los autónomos y la declaración de IVA, y en cambio no podamos presentar ni una factura para cobrar algo.

Ahora bien, eso no nos hace perder el cariño que tenemos a nuestra profesión. Ayer, hablando con la amiga María José Anglés, de Musicològics, y tras ver el regalazo que se marcó Igor Levit dando un concierto desde su casa, se nos ocurrió la brillante (o no) idea de que los que sabemos tocar algún instrumento nos pongamos a retransmitir actuaciones en directo. No tengo claro si algunos contribuiremos a aliviar el sufrimiento o a provocar aún más dolor de cabeza, pero oye, por probar…

¿Qué os parece, pues, si nos organizamos en torno a un hashtag para ofrecer microconciertos en directo a través de las redes sociales? Propongo que sea #CoronaFestival.

CÓMO PARTICIPAR

  1. Decide la hora a la que quieres hacer tu directo.
  2. Piensa un repertorio que no exceda los 10 minutos.
  3. Haz el microconcierto con los hashtag #CoronaFestival #Microconcierto
  4. Cuando acabes, quédate un ratito charlando con el público.
  5. Recuerda hacer reverencias cada vez que alguien te elogie en un comentario 😉

Yo pienso empezar en mi twitter @pepgorgori hoy mismo a las 18:00h, y hacerlo cada día mientras se mantenga el parón. ¿Quién se anima? Si me avisáis, os voy listando aquí debajo (mandadme el enlace a vuestra red social, y decidme el instrumento que tocaréis y la hora a la prevéis dar los microconciertos):

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.